Europa

Europa · 15. febrero 2024
"El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta de armas a #Italia, en particular de misiles aire-aire avanzados de medio alcance, por un coste estimado de 69 millones de dólares, y de bombas de pequeño diámetro con las correspondientes equipo, por un costo estimado de 150 millones de dólares". El Pentágono lo hizo saber. El contratista para ambas ventas potenciales será Rtx.
Europa · 18. octubre 2023
El presidente de Finlandia dijo que el gasoducto entre Finlandia y Estonia resultó dañado como resultado de un sabotaje. El gasoducto submarino Balticconnector entre Finlandia y Estonia resultó dañado, al parecer debido a un sabotaje. En este contexto, los precios del gas en Europa aumentaron un 12%. "balticconnector" conecta las redes de transporte de gas de Estonia y Finlandia y es un elemento clave del mercado regional del gas.

700,000 alumnos serán afectados en Reino Unido por escuelas en estado deplorable
Europa · 01. septiembre 2023
En la víspera del inicio de los estudios, se cerraron 100 escuelas y se cerraron 1000.
Terror en Mallorca, España
Europa · 01. septiembre 2023
El crucero Britannia, que transportaba hasta 5,000 personas, chocó con un petrolero en Mallorca, España.

Los talibanes prohíben la entrada de mujeres al parque
Europa · 29. agosto 2023
"El turismo no es una necesidad vital", declararon las autoridades.
¿Un 'juego de la OTAN fue propiciando la reacción rusa' en Ucrania, como dice Petro?
Europa · 02. diciembre 2022
En la guerra en Ucrania hay un agresor, Putin, y un presidente que defiende su país, Zelensky, según el consenso de los países occidentales. Para el presidente Petro, en cambio, detrás de ese conflicto hay un 'juego de la OTAN que fue propiciando la reacción rusa', según dijo a RFI y France 24. Nuestros invitados analizaron la posición del mandatario colombiano.

Europa · 12. octubre 2022
La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023, en la Abadía de Westminster, Londres, anunció este martes el Palacio de Buckingham. La ceremonia será más moderna que las coronaciones reales anteriores y "dará una mirada hacia el futuro", dijo el palacio en un comunicado. Aunque agregó que el evento estará “arraigado en tradiciones y pompa de larga data”.
Fallece Isabel II, monarca de Reino Unido
Europa · 08. septiembre 2022
"Es un gran golpe para la nación y el mundo" fueron algunas de las palabras de la primer ministro Liz Truss

Delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica llegó a la central nuclear de Zaporiyia
Europa · 01. septiembre 2022
Además, prosigue Galichet, "van a inspeccionar todas las instalaciones que hayan podido resultar dañadas por los bombardeos, aunque parece que no ha sido mucho lo que fue dañado por los últimos bombardeos. Pero aún así lo comprobarán todo.
Europa · 24. agosto 2022
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles, en el Día de la Independencia de Ucrania, una nueva ayuda armamentística para este país de 2.980 millones de dólares, el paquete más elevado hasta la fecha. "Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía. Como parte de ese compromiso me siento orgulloso de anunciar nuestro mayor paquete de asistencia en seguridad, aproximadamente 2.980 millones de...

Mostrar más