· 

Operación Password 2: Funcionaria y comerciante detenidos por estafa millonaria con becas digitales

En el marco de la Operación Password 2, dos individuos, incluida una funcionaria pública y un comerciante, han sido detenidos por la Policía Nacional por presuntos delitos contra el Patrimonio Económico, específicamente relacionados con Estafa y otros fraudes asociados a becas digitales.

 

Los allanamientos, coordinados con la Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, fueron llevados a cabo en el corregimiento de Pedregal en la provincia de Panamá y el distrito de Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí, donde se decomisaron equipos tecnológicos y diversos documentos.

 

Según lo revelado por las autoridades judiciales, las investigaciones señalan que los hechos están vinculados a denuncias presentadas en 2022, sugiriendo la presunta participación de la funcionaria en la alteración o cambio de contraseñas de los beneficiarios de becas, transfiriendo los fondos a terceros y posteriormente modificándolos en un comercio ubicado en Puerto Armuelles.

 

Ambos detenidos serán sometidos a los procedimientos legales correspondientes por parte de las instancias judiciales pertinentes.