· 

Rick Harrison, conocido por su participación en "el precio de la historia", critica fuertemente a los políticos por su manejo de la crisis del fentanilo tras la

Rick Harrison criticó la política fronteriza de EE. UU. después de que su hijo Adam muriera de una sobredosis de fentanilo. (Getty/Rick Harrison Instagram)
Rick Harrison criticó la política fronteriza de EE. UU. después de que su hijo Adam muriera de una sobredosis de fentanilo. (Getty/Rick Harrison Instagram)
Rick Harrison censuró la política de fronteras en los Estados Unidos como "absurda" en medio de la actual crisis de fentanilo.
Adam, el hijo de 39 años del famoso de la televisión "el precio de la historia" de 58 años, falleció el mes pasado a causa de una sobredosis de fentanilo. En una entrevista con Fox News Digital, Harrison elogió al ex presidente Trump después de reunirse con él tras la pérdida de su hijo y criticó a los políticos por ser "cómplices" en las muertes por fentanilo.
"Hizo una excelente labor", expresó Harrison sobre Trump, de 77 años. "Él está dispuesto a abordar este problema".
Continuó expresando: "Hay múltiples áreas donde debemos empezar de inmediato, pero una de las principales es sacar estas sustancias del país y dejar de facilitar el acceso a drogas".
"Entiendo que una pastilla de fentanilo cuesta alrededor de 5 dólares", añadió Harrison. "Es asequible para cualquiera. Quiero decir, debemos dificultar su acceso".
"Comencemos a detener a los traficantes, a quienes cruzan la frontera con estas sustancias, cerremos las rutas, hagamos que sea un negocio muy costoso. Vamos a hacer que las muertes por fentanilo sean eventos raros".
"Es una situación desquiciante porque están permitiendo que esto suceda", criticó sobre los políticos. "Literalmente, lo están permitiendo. No están tomando medidas. Por lo tanto, son cómplices de estas tragedias".
Harrison compartió con medios estadounidenses su percepción de que la política actual de fronteras es "absolutamente absurda" y responsabilizó a los políticos por lo que describió como su falta de acción para evitar la entrada de drogas al país.
"No están tomando ninguna medida", afirmó Harrison. "Es como si tuviéramos un accidente aéreo de un avión lleno de pasajeros cada día. Eso es lo que está pasando con estas muertes. Y, sabes, los políticos no quieren abordarlo. Los medios de comunicación tampoco quieren abordarlo".
"Gran parte de esta problemática", continuó, "radica en la política. Sabemos de dónde provienen las drogas. Todo viene desde el otro lado de la frontera, y no están haciendo nada al respecto. Literalmente, no están tomando ninguna medida".
Harrison procedió a criticar al gobierno federal, que está inmerso en una disputa legal con Texas por los esfuerzos del estado para reforzar la seguridad en la frontera.
"Tenemos un gobierno que está demandando a un estado diciendo: 'No puedes bloquear a personas que están ingresando a este país'", señaló. "No tenemos idea de qué están trayendo consigo. Desconocemos sus antecedentes. Es absurdo. Necesitamos sentido común".
La estrella de "Pawn Stars" criticó a los políticos como "complícitos" en las muertes por malas praxis con el fármaco. (Ronda Churchill)
La estrella de "Pawn Stars" criticó a los políticos como "complícitos" en las muertes por malas praxis con el fármaco. (Ronda Churchill)
El 19 de enero, Adam fue descubierto sin vida en una casa de huéspedes en el área de Las Vegas, según un informe obtenido por el New York Post. Adam había estado residiendo en la casa de huéspedes durante dos semanas antes de su fallecimiento, según el informe. Su última aparición fue registrada el 17 de enero, según medios de comunicación.
Una mujer que alquilaba la residencia principal se preocupó al no recibir respuesta de Adam después de llamarlo varias veces. Según informes, descubrió un mensaje de Adam en Facebook indicando que se encontraba enfermo y que se había puesto en cuarentena.
La mujer se comunicó con el propietario el 19 de enero, quien ingresó a la casa de huéspedes y encontró a Adam sin respuesta en la cama. Según se informa, la policía encontró "dos viales de una sustancia desconocida al lado del colchón", además de "una película que contenía una píldora desconocida, encendedores y carrizos utilizadas para consumir narcóticos".
Harrison informó a Fox News Digital que la investigación sobre la muerte de Adam aún está en curso.
"Creo que cualquier traficante que venda fentanilo debería enfrentar al menos cargos de homicidio involuntario", añadió la estrella de reality. "El solo hecho de vender estas sustancias debería considerarse un intento de asesinato. Es una situación terrible y no se está tomando ninguna medida al respecto".
"Tenemos ciudades en este país que están descendiendo al nivel de países del tercer mundo debido a esta droga. Los políticos no están haciendo nada al respecto debido a razones políticas, mientras la gente está muriendo a su alrededor. Es absolutamente repugnante que los políticos no actúen".
"Por ejemplo, en Oregón, puedes llevar fentanilo contigo, es como llevar un billete de 20 dólares", señaló.
Rick Harrison dijo que los traficantes de drogas deberían ser acusados de asesinato. (Foto AP/Andrew Harnik, Archivo)
Rick Harrison dijo que los traficantes de drogas deberían ser acusados de asesinato. (Foto AP/Andrew Harnik, Archivo)
En 2020, Oregón aprobó una ley pionera en la nación que despenalizó la posesión de cantidades pequeñas de heroína, cocaína y otras drogas ilegales, priorizando el enfoque en el tratamiento de la adicción.
Sin embargo, la ley ahora está enfrentando críticas tanto de políticos como de votantes después de un aumento en el consumo público de drogas, impulsado por la expansión del fentanilo y un incremento en las muertes por opioides, incluidas las de jóvenes.
Durante una entrevista con Fox News, Harrison delineó las acciones que considera necesarias para reducir las muertes por sobredosis de drogas.
"Quiero que se refuerce la seguridad en la frontera", declaró. "En estados con leyes absurdas que eliminan la posibilidad de pagar fianzas y donde no hay sanciones penales por la venta de drogas, esto no puede continuar. Si alguien vende fentanilo, heroína, u otras sustancias, debería enfrentar al menos diez años de prisión, sin posibilidad de liberación temprana por buena conducta".
"Debería haber un temor real asociado con este tipo de actividades", agregó Harrison. "En la actualidad, no hay ningún elemento disuasivo efectivo".
Harrison también compartió su perspectiva sobre lo que los ciudadanos estadounidenses desean para sus hijos y explicó por qué cree que el país está tomando un rumbo equivocado.
"Los ciudadanos estadounidenses están preocupados por el bienestar de sus hijos", afirmó. "Quieren que sus hijos prosperen".
"Es el sueño americano que tus hijos tengan una vida mejor que la tuya. Y, sinceramente, no quieren que sus hijos se vean envueltos en conflictos bélicos. Quieren tener la capacidad de proveer a sus familias con una vida digna y sin preocupaciones financieras".
"No quieren estar preocupados por pagar la hipoteca", continuó Harrison. "Quieren tener la oportunidad de llevar a sus hijos a lugares como Disneylandia".
"Tenemos un gobierno que, francamente, parece tener otras prioridades. Están descuidando las necesidades básicas de los ciudadanos estadounidenses debido a agendas políticas. Esta negligencia es evidente".
"En lugar de centrarse en Ucrania, podríamos haber invertido en infraestructura aquí en los Estados Unidos", prosiguió. "Con los recursos económicos que destinamos a otros países, podríamos haber abordado numerosos problemas internos".
"Se estima que el dinero que hemos enviado a Ucrania habría sido suficiente para proporcionar un millón de dólares a cada veterano sin hogar. Es alarmante que, mientras tantos estadounidenses luchan por sobrevivir, nuestro gobierno esté gastando sumas exorbitantes en el extranjero, sin ninguna rendición de cuentas".
Harrison destacó que la administración del presidente Biden y el Congreso han enviado una gran cantidad de ayuda a Ucrania desde la invasión rusa en 2022, pero expresó su preocupación por la falta de transparencia en el uso de estos fondos.
"Se necesita un enfoque más racional y sensato", concluyó Harrison sobre la asistencia extranjera. "Debemos asegurarnos de que se utilicen nuestros recursos de manera responsable".
Durante la entrevista con Fox News, Harrison recordó que Adam había luchado contra la adicción a las drogas durante muchos años. Expresó que sospechaba que la muerte de su hijo fue el resultado de una sobredosis de drogas desde el momento en que recibió la noticia.
"Tenía una idea bastante clara de lo que probablemente había sucedido", dijo Harrison. "Adam luchó con este problema durante mucho tiempo, y los últimos seis meses fueron particularmente difíciles".
"He estado a su lado durante su lucha contra la adicción desde que era joven", compartió. "Fue una semana extremadamente difícil para mí. Si no estaba gritando de frustración, estaba llorando".
"Es mi hijo", afirmó Harrison.
El empresario explicó que había intentado ayudar a Adam con sus problemas de adicción a lo largo de los años y recordó los numerosos enfrentamientos que habían tenido sobre su consumo de drogas.
"A lo largo de los años, lo envié a rehabilitación en múltiples ocasiones", recordó. "El fentanilo y los opioides son extremadamente peligrosos; son el peor invento del diablo. Transforman completamente a las personas. Es aterrador".
Sin embargo, Harrison compartió con Fox News que siempre recordaría a Adam como "el niño más maravilloso del mundo".
"Esta es una fotografía suya aquí mismo", dijo, señalando una foto enmarcada de su hijo.
Harrison continuó: "En esta imagen tenía diez años. Tengo fotos de él jugando béisbol en la liga infantil, y siempre le digo: '¿Por qué no estás sonriendo en ninguna de estas fotos?'.
"Y él me responde: 'Papá, esa es mi cara de juego'", recordó con una sonrisa en los labios.