· 

Partido RM en alerta ante injusticia contra el ex mandatario Ricardo Martinelli

El partido Realizando Metas ha expresado su preocupación por las múltiples violaciones al debido proceso que ha sufrido el candidato presidencial Ricardo Martinelli. Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido, enumeró las injusticias enfrentadas por Martinelli, que incluyen detenciones arbitrarias, intentos de asesinato y el incumplimiento de los plazos judiciales por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Camacho anunció que Realizando Metas está en alerta para evitar más abusos y tomará medidas para proteger la vida e integridad de Martinelli. Además, planean llevar a cabo actividades de protesta para exigir el respeto a su vida y para que el presidente Cortizo-Carrizo no interfiera en la justicia.
Recordó que en agosto de 2019, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró arbitraria la detención de Martinelli y recomendó que se revirtiera el daño y se indemnizara al exmandatario. También instó a una investigación para identificar a los responsables de la detención.
Camacho destacó que Martinelli ha sido objeto de intentos de asesinato, incluyendo un incidente durante su extradición y otro en el que le introdujeron una serpiente en su celda. Además, mencionó presiones para inhabilitarlo en la contienda electoral por parte de los poderes económicos.