Inversion de carriles durante carnavales implementara la policia

Con el fin de facilitar el flujo de alrededor de 145,183 vehículos que se dirigirán al interior del país durante las festividades del Carnaval 2024, la Policía Nacional ha anunciado la aplicación de medidas de inversión de carriles.
Bajo la supervisión del Comisionado Luis Hernández, Jefe de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), esta acción se llevará a cabo a partir del viernes 9 de febrero, desde las 12 p.m. hasta las 8:00 p.m., cubriendo desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján Cabecera y Burunga.
El programa detallado para las inversiones de carriles durante los días 10, 13 y 14 de febrero incluye tramos clave como la Autopista a la Espiga de La Chorrera, La Espiga de La Chorrera a Campana, Sajalices a San José, El Nance a Sajalices, y Campana a La Espiga de La Chorrera.
Diego Almanza, director de Atención al Ciudadano (DAC), resaltó que la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, mantendrá operativos de seguridad vial las 24 horas del día con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar que los usuarios de las carreteras lleguen a sus destinos sin inconvenientes.
Se insta a seguir recomendaciones, como utilizar pasos de peatones, usar cinturones de seguridad por parte de los conductores y reducir la velocidad en zonas residenciales.