· 

Desarticulan a pandilla que operaba en el Chorrillo

La Policía Nacional y el Ministerio Público ejecutaron la operación conocida como "Operación Samurai" con el propósito de desarticular la banda delictiva autodenominada R-15, activa en el corregimiento de El Chorrillo. Esta acción incluyó 20 allanamientos simultáneos.
Como consecuencia de esta intervención, se procedió a la detención de nueve presuntos integrantes de la pandilla, entre ellos los supuestos líderes identificados como "Cholo" y "Ernestito". También se capturó a alias "Bocare", vinculado a la organización criminal R-15, quien también es buscado por su participación en la "Operación Alpes" realizada el 10 de enero, relacionada con delitos de blanqueo de dinero y narcotráfico.
La investigación revela que la pandilla R-15 está implicada en delitos graves como homicidio, lesiones personales, robos, hurtos, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y secuestro.
Durante los registros, se confiscaron cantidades significativas de dinero en efectivo, sustancias ilícitas, dispositivos electrónicos y otros elementos relevantes, lo que fortalece las pruebas para desmantelar por completo la estructura delictiva.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que colabore proporcionando información adicional que pueda contribuir a la investigación y para que esté alerta ante actividades delictivas en la zona.