· 

El banco más grande de Singapur recorta el salario del CEO en millones sobre la interrupción de la banca digital

El DBS de Singapur recortó la compensación del director ejecutivo Piyush Gupta en 4,1 millones de dólares singapurenses (3 millones de dólares) después de que el prestamista sufriera una serie de cortes en la banca digital el año pasado y fuera reprendido por el banco central.
 
El recorte salarial, anunciado junto con las ganancias de DBS, representa una reducción del 30 % en el salario variable de Gupta, uno de los ejecutivos mejor pagados del país que ganó 15,4 millones de dólares singapurenses en total en 2022.
El salario de Gupta en 2023 se divulgará en el informe anual del banco, que se espera que se publique en marzo. Para 2022, recibió 15,4 millones de dólares, que comprenden un salario de 1,5 millones de dólares, un bono en efectivo de 5,77 millones de dólares y una remuneración diferida en efectivo y acciones de 8,04 millones de dólares. Según el informe anual del banco, también formaba parte de su paquete salarial un componente no monetario, que comprende beneficios para el club, el automóvil y el conductor, por valor de 80.529 dólares.
Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, dijo que la “medida de castigo severo” del recorte salarial puede ser bien recibida por los inversores, ya que resalta el compromiso de la administración de minimizar futuras perturbaciones.
En una conferencia de prensa sobre sus resultados el 7 de febrero, Gupta dijo que, hasta la fecha, DBS ha gastado 25 millones de dólares de los 80 millones comprometidos para mejorar su tecnología y resiliencia.