· 

Secretario de Estado de Estados se reune con lideres de Egipto y Qatar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con líderes en Egipto y Qatar el martes, el segundo día de una gira por Medio Oriente destinada a evitar una guerra regional más amplia y reunir a los aliados en torno a un acuerdo de alto el fuego para Gaza.
"Al examinar la asociación entre Estados Unidos y Egipto, la asociación estratégica que es de gran importancia para Estados Unidos. Sabemos que, en el futuro, esa asociación será construida, sostenida y reforzada por las personas que están hoy aquí y por las personas que ustedes representan. El 60% de la población egipcia tiene 25 años o menos, por lo que se trata de un país increíblemente dinámico y joven", dijo Blinken a los estudiantes. 
Este afirmó: "Es importante que no solo nos comprometamos de gobierno a gobierno, por importante que sea, sino que nos comprometamos con todos los segmentos de la sociedad y, de nuevo, especialmente con la nueva generación de egipcios, porque, literalmente, ustedes serán los que hagan este país y los que llevarán adelante la relación con Estados Unidos".