· 

Muere Sebastian Piñera en accidente

Jack Nicas informó desde Río de Janeiro, y Pascale Bonnefoy desde Santiago de Chile.

Sebastián Piñera, un expresidente de Chile que ayudó a fortalecer la joven democracia del país después de convertirse en su primer líder conservador tras la dictadura militar, murió en un accidente de helicóptero el martes, según informó el gobierno. Tenía 74 años.

El helicóptero, que transportaba a cuatro personas, se estrelló en el lago Ranco en la región Los Ríos en el sur de Chile el martes, dijo Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile en un discurso televisado. Tres personas sobrevivieron y nadaron a la costa, dijo Tohá, pero Piñera falleció y la Armada de Chile recuperó su cuerpo. No está claro en quién piloteaba la aeronave, pero se sabe que Piñera viajaba en su propio helicóptero.

Piñera era un empresario multimillonario e inversionista que fungió como presidente de Chile en dos periodos, de 2010 a 2014 y luego de 2018 a 2022.

Piñera, de tendencia conservadora, implementó políticas que ayudaron a impulsar el crecimiento y convertir al país de 19 millones de habitantes, según sus propias palabras, en un “verdadero oasis” en América Latina.