· 

Cierre en calles de Colombia por subida de precios de combustible

En Colombia son protestas a gran escala de automovilistas, camioneros y motociclistas.

Los ciudadanos de todo el país expresaron su insatisfacción con el aumento de los precios del combustible y procedieron a bloquear partes de las carreteras federales en protestas a gran escala.
"El cronograma del paro en Medellín había sido difundido por las diferentes redes sociales y varios grupos de WhatsApp donde se hallan miembros de sectores que prestan servicios de transporte, pero pese a que en otras ciudades del país se han registrado novedades y más participación en la denominada manifestación de ‘Colombia marcha contra el alza de la gasolina y el ACPM’, algunos líderes de gremios de transportadores y taxistas aseguraron que en esa ciudad no habría una respuesta sólida por parte de los ciudadanos.
En Cali se presentó un plantón por parte de taxistas en el Centro Administrativo Municipal, CAM, por el alto precio de los combustibles y la propagación del servicio informal."

La mayoría de la flota de camiones del país usa diésel y paga peajes en las carreteras de Colombia. El combustible y los peajes representan cerca del 85 % de sus costos. Precisamente, desde que inició mi gobierno, tanto el diésel como a los peajes se le congelaron sus precios, aseguró Gustavo Petro presidente de Colombia.

(Fotos Raúl Palacios / El Pais /  2023 Cali.)