· 

Acciones de Disney caen fuertemente tras reporte trimestral

Con un mal enfoque en sus plataformas de entretenimiento "las acciones de Walt Disney Company perdieron 8.73% este jueves en Wall Street, a 92.31 dólares cada una, una caída en valor de capitalización de 15,726 millones de dólares." (El economista, 2023).

"La caída en el precio de sus títulos se debió a que en la víspera presentó un reporte trimestral que no gustó al mercado."

"Aunque el gigante del entretenimiento vio crecer sus utilidades en el primer trimestre del 2023, los inversionistas castigaron la fuerte caída de las suscripciones a Disney+, su principal plataforma de streaming y una de sus grandes apuestas de los últimos años."

"El miércoles, Disney anunció una pérdida trimestral de 4 millones de suscriptores de Disney+. En Estados Unidos abandonaron la plataforma 300,000 personas.

 

De hecho, en Wall Street los índices Dow Jones y S&P 500 bajaron presionados por las acciones de Disney y por los declives en los papeles de bancos regionales y de empresas de energía."

"Las bolsas de valores de México frenaron el entusiasmo de las últimas sesiones con un retroceso, a tono de toma de ganancias pero también inmersas en una creciente incertidumbre internacional.

 

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.94% a 55,014.16 puntos y el FTSE Biva, de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.9% a 1,139.05 enteros.

 

Los indicadores presentaron su primera baja en cinco días y la segunda más acelerada desde el 17 de marzo."