· 

15 de Agosto un día importante en Panamá

El 15 de agosto es un día festivo importante en Panamá, ya que se celebra la festividad religiosa de la Virgen de la Asunción. Esta festividad tiene un significado religioso profundo y también es un día de celebración en todo el país.


La Asunción de la Virgen María

El 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen María, que es una creencia católica en la que se conmemora que la Virgen María fue llevada al cielo en cuerpo y alma después de su vida en la Tierra. 

Esta es una doctrina importante dentro de la Iglesia Católica y es observada con solemnidad en todo el mundo católico.


Celebraciones en Panamá

En Panamá, el Día de la Asunción de la Virgen María es una festividad religiosa significativa y también un día festivo nacional.


Nuestra Señora de la asunción es el nombre de la antigua ciudad de Panamá, fundada en 1519 por el conquistador español Pedro Arias Dávila, también conocido como Pedrarias. Nuestra Señora de la Asunción se refiere a la catedral que se encontraba en esta ciudad histórica. Sirvió como un importante punto de partida para las expediciones y rutas comerciales hacia América del Sur.


Se ubicaba en lo que hoy es la Ciudad de Panamá, en la entrada del Pacífico del famoso Camino Real o Camino de Cruces, que era un importante sendero para el transporte de mercancías y tesoros entre el Atlántico y el Pacífico. La ciudad sufrió una devastadora invasión por el pirata Henry Morgan en 1671, que resultó en su destrucción y posterior abandono (se cree que hacia Taboga).


La catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue una de las principales iglesias en el primer intento de desarrollo urbano de Panamá. Esta catedral fue un símbolo religioso y arquitectónico importante en la ciudad.