· 

Campaña Arquidiocesana calienta motores para la Gran Colecta en las Calles

La Marea Naranja de la Campaña Arquidiocesana, se preparó para dar inicio a la Fase de Solidaridad, con la Colecta en las Calles #YoDoyLaMano, que se llevó a cabo los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, en la Arquidiócesis de Panamá, y simultáneamente en las Diócesis de David, Penonomé y Colón- Kuna Yala.

 

Los voluntarios de la Marea Naranja, que en su mayoría son jóvenes, estuvieron distribuidos en los distintas calles y avenidas, exhortando al público para que den su aporte generoso, en esta Gran Colecta, que contribuye a sostener las obras sociales de misericordia de la Iglesia y los programas de evangelización en las comunidades más vulnerables y apartadas del país.

 

Felipe Fábrega, director general de Campaña Arquidiocesana, destacó que las necesidades en la Arquidiócesis son muchas y los recursos que se captan limitados. En la actualidad lo que se recauda no alcanza por lo que hay que se recauda, nunca alcanza por lo que hay que priorizar en la utilización de los recursos.

 

En la Arquidiócesis de Panamá, señaló Fábrega, existen más de 36 obras de misericordia, como el Hogar Luisa, la Casa Hogar “El Buen Samaritano”, el Comedor Solidario “Santa María del Camino” y el Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II, donde se atienden sin distinción alguna a los necesitados.

 

La Fase de Solidaridad, continuará el domingo 13 de agosto, cuando promotores de Campaña Arquidiocesana debidamente identificados, con gorras y chalecos, entregarán más de 130 mil alcancías en los hogares, centros escolares y comercios de todas las parroquias, con la finalidad de llegar a los corazones de la población panameña, recalcó Fábrega.