· 

Argentina ya está en octavos de final y México se queda fuera por muy poco

Carlos Pizarro - RFI

Argentina firmó por fin este miércoles su candidatura a hacer algo grande en este Mundial 2022 al pasar a octavos, a pesar de haber errado un penal lanzado por Leo Messi. La albiceleste no se descompuso y dejó una buena imagen con los tantos de Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

 

 

“Todos los partidos son difíciles”

“Contento, contento. La verdad que es una victoria muy importante para nosotros. Volvemos a ser el mismo equipo que solíamos ser en el primer tiempo. Nos costó entrar un poco, pero aun así no nos desesperamos y jugamos un gran partido”, enfatizó Mac Allister.

 

“Estamos satisfechos del partido que hicimos. Creo que no era fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados. Eso hacía el partido muy difícil y creo que lo interpretamos de una manera correcta. La verdad que los jugadores han hecho un partido muy bueno, muy completo y estamos contentos. A veces las cosas no se dan, pero no dejan de intentarlo y al final da sus frutos”, expresó al micrófono de RFI el técnico Lionel Scaloni.

 

Argentina se enfrentará a Australia en los octavos de final: “La sensación es que todos los partidos son difíciles. El que piensa que ahora con Australia será fácil está equivocado porque han demostrado en este Mundial que son equipos difíciles y sobre todo, cuando juegas un Mundial y representas a tu país, te multiplicas”, comentó al respecto el entrenador.

“Tristeza” para los mexicanos

Una de cal y otra de arena en la representación latinoamericana: la alegría de los argentinos contrastaba con la amargura de los mexicanos, que pese a vencer 2-1 a la selección de Arabia Saudita y estar rozando la clasificación en todo momento, se quedó fuera del Mundial por la diferencia de goles con respecto a la selección de Polonia.

 

“Tristeza. No siento otra cosa más allá de cómo jugamos el resultado. La verdad que tuvimos que ser más contundentes, independientemente de cómo hayan quedado los demás, no nos vamos llenos”, lamentó el atacante Luis Chávez.

 

Por otro lado, la selección francesa, que ya estaba clasificada, perdió su último partido de la fase de grupos ante Túnez por 1 a 0. De nada le sirve la victoria al equipo africano, ya que se quedó fuera del Mundial debido a la victoria de Australia, también por 1 a 0, ante el combinado de Dinamarca. De este modo, la campeona del mundo, Francia, se enfrentará en octavos a Polonia, mientras que Australia se enfrentará a la selección de Argentina.

Se definen los vencedores de los grupos E y F

Este jueves conoceremos a otras cuatro selecciones que pasarán de ronda. En el grupo F, la ya eliminada selección de Canadá se mira en Marruecos, mientras que Croacia y Bélgica vivirán un partido de alto voltaje, donde a los belgas sólo les vale la victoria.

 

En el grupo E, España cuenta con bastante ventaja de quedar primera de grupo ante Japón. Su seleccionador, Luis Enrique, no quiere jugar con especulaciones para evitar a Brasil en octavos: “Cuando tú estás convencido de que tu equipo es un muy buen equipo y que queremos jugar siete partidos, no se trata de quedar segundos, nosotros debemos quedar primeros”, afirmó.

 

Al mismo tiempo, Costa Rica intentará vencer a Alemania para seguir vivo en la competición. Incluso un empate le valdría siempre que España venza a Japón. “Somos conscientes de lo difícil que va a ser, pero también somos conscientes de nuestra posibilidad. Mientras exista esa situación, pues vamos a hacer todo”, expresó su entrenador Luis Fernando Suárez.