· 

Cuatro venezolanas son buscadas por la interpol en Colombia por abusar de un niño de siete años

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab informó que las autoridades de Venezuela buscan a cuatro mujeres que intentaron matar a un niño de siete años mientras abusaban sexualmente de él, así mismo, buscan a la persona que grabó el video en el que se visualiza el accionar delictivo. Los hechos se dieron en el país de Venezuela, la Interpol ya busca a las mujeres que presuntamente huyeron hacia Colombia.

El fiscal venezolano publicó en su cuenta de Twitter: “Lo más abominable del monstruoso hecho ocurrido en Barquisimeto es que las violadoras del niño G.G ( 7 años) son sus familiares directos: Identificadas como Aldimar Alina Lucena Paez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela) #PedofiliaEsCrimen”.

Y agregó que: “El @MinpublicoVEN identificó a 3 -de las 4 aberradas- que abusaron sexualmente de un niño en Lara: Ellas son Aldimar Alina Lucena Paez ( con antecedentes por trafico de drogas ) Yelitza Elena Páez y Katherin Solcari Lucena Paez: #SOLICITAREMOS APREHENSIÓN Y ALERTA ROJA A INTERPOL”, además informó que la Fiscalía imputará a las cuatro mujeres y a la persona que grabó el video por “homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir”.

El caso estremeció a los ciudadanos venezolanos y a los habitantes de otros países donde también circuló el video, donde las cuatro mujeres están sentadas sobre el niño, mientras el menor llora desesperadamente mientras pide que no lo agredan más y dice que lo están matando.

El fiscal también publicó la foto de la casa donde ocurrió el aterrador caso, la casa estaba deshabitada: “#ALLANADA la casa deshabitada donde en la Urb Las Sabilas ( Barquisimeto ) grabaron video en el cual unas depravadas sexuales violan e intentan matar por asfixia a un niño indefenso: EL @MinpublicoVEN SOLICITARÁ LAS RESPECTIVAS ORDENES DE #APREHENSIÓN Y ALERTA ROJA A #INTERPOL”, escribió el fiscal en su cuenta oficial de Twitter.

Esta información fue confirmada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso “está deshabitada” y pertenece a la abuela del niño. “Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura”, expuso.


Las investigaciones preliminares indicarían que las mujeres se encuentran en Colombia. En medio de los hallazgos y los procesos que iniciaron para desmantelar este caso, en el vecino país de Venezuela, capturaron a tres mujeres que hacen parte de una red de prostitución infantil y maltrato animal, la Fiscalía informó que estas capturadas tienen relación directa con las mujeres que están siendo buscadas y que ahora tienen circular roja de la Interpol.

En Venezuela, entre enero y octubre del 2022, la Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia, informó, el pasado 2 de noviembre, Saab, quien también indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta ese momento, se condenó a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años de cárcel por este delito.