· 

La 79ª edición del festival de cine de Venecia inicia con todo este miercoles con la comedia “ruido de fondo”

El festival de cine Venecia arranca este miércoles con la comedia negra "Ruido de fondo" del estadounidense Noah Baumbach, basada en la novela del célebre escritor Don DeLillo, con la que aspira llegar al Oscar.

Baumbach, autor de la exitosa "Historia de un matrimonio", también protagonizada por Adam Driver, que compitió en Venecia en 2019, concursa esta vez con la adaptación de la novela de DeLillo, ganadora en 1985 del premio nacional del libro de ficción en Estados Unidos."Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea", explicó el director del certamen, el crítico de cine Alberto Barbera.

La película, llena de diálogos afilados y un clima de duda existencial, abre la 79ª edición del festival más antiguo del mundo, que este año festeja además 90 años de fundado, pese a que fue interrumpido por la guerra y las manifestaciones de protesta en la década del 70.

Netflix, el gigante de la televisión por streaming, presente con cuatro filmes, lanza desde el Lido a Baumbach para la carrera a los Oscar.

Ocho de los últimos 10 premios Oscar al mejor director han sido para películas que se estrenaron en Venecia, incluida la ganadora más reciente, Jane Campion, por "El poder del perro", producida por Netflix.

En el año considerado "normal" después de las dos últimas ediciones marcadas por las medidas sanitarias por la pandemia, el legendario Lido veneciano, cuartel general del festival en la Ciudad de Marco Polo, resulta abarrotado de gente, con todos los hoteles llenos.