· 

Paquete de 2 980 millones en ayuda armamentística a Ucrania anunció Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles, en el Día de la Independencia de Ucrania, una nueva ayuda armamentística para este país de 2.980 millones de dólares, el paquete más elevado hasta la fecha.

 

"Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía. Como parte de ese compromiso me siento orgulloso de anunciar nuestro mayor paquete de asistencia en seguridad, aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipamiento", dijo Biden en este mensaje.

Añadió que esta ayuda permitirá a Ucrania adquirir nuevos sistemas de defensa aérea, artillería y municiones, sistemas de defensa antiaérea yradares para continuar con su defensa a largo plazo.

"Se han mantenido decididos y fuertes para encarar la invasión a gran escala de Rusia. Y hoy no es solo una celebración del pasado, sino también una afirmación rotunda de que Ucrania sigue y seguirá siendo, con orgullo, una nación soberana e independiente".