· 

Periodista muere a tiros siendo el 15to

Un periodista mexicano que publicaba un programa de noticias locales en línea fue asesinado a tiros el lunes en el sur de México, el 15º miembro de los medios asesinado en el país este año.
Fredid Román, quien conducía el programa llamado “La Realidad de Guerrero”, fue baleado dentro de su vehículo en Chilpancingo, Guerrero, dijeron fiscales locales.
 Más detalles sobre el tiroteo fatal no estuvieron disponibles de inmediato.
Román se centró mucho en la política a nivel estatal en sus reportajes y anteriormente publicó un periódico con el mismo nombre en Guerrero, donde los cárteles de la droga, los vigilantes armados y otros grupos se enfrentan regularmente.
 Su asesinato se suma a la horrible cifra sin precedentes de asesinatos de periodistas este año en México.  alejado de una zona de guerra, México es considerado el país más peligroso para los periodistas.

Román fue asesinado solo una semana después de que el periodista independiente Juan Arjón López fuera encontrado asesinado a golpes en el estado fronterizo norteño de Sonora, al otro lado de la frontera con Yuma, Arizona.

El área de Sonora donde se encontró su cuerpo, San Luis Río Colorado, ha sido sacudida por la violencia de los cárteles de la droga en los últimos años.  En marzo, los voluntarios descubrieron 11 cuerpos en fosas clandestinas cerca de un basurero en un tramo del desierto.
 Tras la muerte de Arjón López, el representante mexicano del Comité para la Protección de los Periodistas advirtió que la falta de enjuiciamiento en muchos de los asesinatos de periodistas conduciría a más matanzas en el país.
“Aunque se han realizado algunos arrestos en casos anteriores de asesinatos de periodistas este año, el clima de impunidad continúa alimentando estos ataques”, dijo Jan-Albert Hootsen.

 Los periodistas mexicanos han sido blanco de carteles de la droga y otros miembros del crimen organizado, así como de funcionarios de pueblos pequeños y funcionarios electos con motivaciones políticas.

 Los periodistas independientes y los reporteros que manejan pequeños medios de comunicación a menudo enfrentan el mayor peligro.

 A principios de agosto, otro periodista fue asesinado junto con otros tres dentro de una cervecería en el estado de Guanajuato, en el centro de México.  Sin embargo, no está claro si fue atacada por ser miembro de la prensa o por otra razón.