· 

Renuncia Faucci a su cargo

El Dr. Anthony Fauci, el rostro de Estados Unidos en la situación sanitaria, anunció el lunes que dejará el cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) a partir de diciembre.
Fauci ha sido director del NIAID desde 1984, pero solo se convirtió en una celebridad a nivel nacional, y en una fuente de controversia, con el inicio del brote de coronavirus en marzo de 2020.
Continúa en nuestra página web, sigue el enlace en la bio.
Si bien Fauci inicialmente ganó elogios generalizados por sus apariciones en las conferencias de prensa diarias de la Casa Blanca, causó enojo al cambiar de opinión sobre la eficacia de las máscaras y admitir, en diciembre de 2020, que falsificaría cierta información para persuadir a los estadounidenses a comportarse como él.  querido.
 “Cuando las encuestas decían que solo alrededor de la mitad de todos los estadounidenses se vacunarían, yo decía que la inmunidad colectiva sería del 70 al 75 [%]”, dijo al New York Times en ese momento.  “Luego, cuando las encuestas más recientes dijeron que el 60 [%] o más lo tomaría, pensé: ‘Puedo aumentar esto un poco’, así que pasé a 80, 85”.
 En marzo de este año, a pesar de la gran cantidad de evidencia que muestra el devastador efecto económico, educativo y emocional de los bloqueos defendidos por Fauci, sugirió a la BBC que "no creo que alguna vez podamos determinar" si las restricciones  eran demasiado severos.
En abril, mientras gran parte de Estados Unidos volvía a la normalidad, Fauci todavía estaba evadiendo la cuestión de si Estados Unidos todavía estaba en la "fase pandémica" del brote.

 “Ciertamente estamos, en este momento, en este país fuera de la fase pandémica”, dijo inicialmente a “PBS Newshour” antes de cambiar de opinión un día después y decirle a Associated Press: “Estamos en un momento diferente de la pandemia.  ”

 Fauci también se convirtió en el objetivo de los legisladores republicanos que querían saber más sobre su papel en el envío de dinero de los contribuyentes por parte de los NIH al Instituto de Virología de Wuhan en el centro de China, donde se cree que el COVID-19 pudo haber surgido de una fuga accidental.

Fauci y Trump se enfrentaron repetidamente en los últimos meses de la administración del presidente número 45, y Trump insinuó que despediría a Fauci si ganaba la reelección.

 El lunes, Fauci dijo que había sido un “enorme privilegio” servir y asesorar a siete presidentes de EE. UU., comenzando con Ronald Reagan, sobre amenazas de enfermedades infecciosas, incluido el VIH/SIDA, el ébola, el zika y el COVID-19.

 “Estoy particularmente orgulloso de haber servido como asesor médico jefe del presidente Joe Biden desde el primer día de su administración”, continuó Fauci.

 Biden elogió a su futuro exasesor médico y dijo en un comunicado que Estados Unidos era más fuerte y “más saludable gracias a él”.

 “Gracias a las muchas contribuciones del Dr. Fauci a la salud pública, se han salvado vidas aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Biden.  “Al dejar su puesto en el gobierno de los EE. UU., sé que el pueblo estadounidense y el mundo entero seguirán beneficiándose de la experiencia del Dr. Fauci en lo que sea que haga a continuación.
“Ya sea que lo haya conocido personalmente o no, ha tocado la vida de todos los estadounidenses con su trabajo.  Extiendo mi más profundo agradecimiento por su servicio público”.

Fauci no dio más detalles sobre lo que planea hacer después de dejar el cargo de director del NIAID, pero dijo que quería “seguir avanzando en la ciencia y la salud pública e inspirar y asesorar a la próxima generación de líderes científicos mientras ayudan a preparar al mundo para enfrentar el futuro”.  amenazas de enfermedades infecciosas”.

 Agregó: “Durante los próximos meses, continuaré poniendo todo mi esfuerzo, pasión y compromiso en mis responsabilidades actuales, así como también ayudaré a preparar el Instituto para una transición de liderazgo.  NIH cuenta con algunos de los científicos más talentosos del mundo, y no tengo ninguna duda de que estoy dejando este trabajo en manos muy capaces”.

 El anuncio de Fauci se produce después de que se burló el mes pasado de que dejaría el servicio público al final del mandato del presidente Biden.

 En mayo, prometió irse si el expresidente Donald Trump regresaba a la Casa Blanca en 2024.