· 

Trump Confirmó su candidatura en 2024

Este sábado, el ex presidente Donald Trump dio su primer discurso del año ante una masiva multitud en Conroe, Texas, donde confirmó su apoyo a algunos de los candidatos en las elecciones de medio término de este año.

Presentado por el propio gobernador Gregg Abbott, Trump se subió al escenario de un Montgomery County Fairgrounds colmado de gente, en lo que dijo que era “el evento político con más asistencia de la historia de Texas“.

Sin lugar a dudas fue el discurso más fuerte que Trump dio en muchos años. Sin pelos en la lengua, el republicano defenestró a Joe Biden por el fracaso de su presidencia. Leyó números de la crisis migratoria que azota a Estados Unidos.

“La total abdicación del deber de Biden está matando a miles de estadounidenses inocentes. En el último año, la policía fronteriza registró una suba del 350% de cruces ilegales, y un 1.900% en asesinatos a manos de inmigrantes ilegales“, advirtió Trump.

También criticó a Biden por la crisis en Ucrania, y recordó que durante su gobierno hubo paz en el este de Europa y en Medio Oriente. “Bajo mi gobierno, Estados Unidos volvió a ser respetada“, aseguró. “Y me llena de orgullo haber sido el primer presidente en no entrar en una nueva guerra en décadas“.

También le dio su apoyo a los camioneros canadienses que este mismo sábado protestaron contra el pase sanitario que está por dejar a 16.000 camioneros sin trabajo.

Por lo menos 50.000 camioneros de todo el país convergieron en la capital, Ottawa, para manifestarse en contra del gobierno de Justin Trudeau y sus ridículas restricciones sanitarias. Además de miles de ciudadanos que llevaron a cabo un masivo acto en el centro de la ciudad a pesar de las bajísimas temperaturas (-23°C).

“Los camioneros canadienses. Seguro leyeron sobre esto. Están resistiendo con coraje estas restricciones inconstitucionales y están haciendo más por defender la libertad americana que cualquier otro político. Quiero dejarles este mensaje: Estamos con ustedes hasta el final“, anunció el derechista.