· 

Jair Bolsonaro fue hospitalizado

"El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado por un dolor abdominal. El mandatario fue hospitalizado antes después que fuera apuñado en 2018, durante un acto de campaña.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado en el hospital en la madrugada del lunes con dolor abdominal y estaba siendo examinado para ver si podría ser necesaria una cirugía, dijo su médico, Antonio Luiz Macedo, al sitio web de noticias UOL desde Bahamas.

La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes de Bolsonaro bajando las escaleras del avión presidencial luego de aterrizar en Sao Paulo alrededor de la 1:30 a.m. Luego fue llevado al hospital Vila Nova Star, dijo Globo.

El mandatario informó sobre la hospitalización en su cuenta de Twitter que incluyó una fotografía.

"Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital hoy a las 3:00 am. Me pusieron una sonda nasogástrica.
Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal", explicó.

Según un comunicado oficial, publicado por Globo, Bolsonaro está “bien” y se espera más adelante un boletín médico.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue trasladado a Vila Nova Star por un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico."
(Reuters, Voasat, 2022)

Escribir comentario

Comentarios: 0