· 

Biden imita a Trump con cierres en Africa

UNIDOSA pesar de haber criticado a Trump por hacer lo mismo en 2020, Biden ordena cerrar los viajes desde África por el Covid

A partir del lunes a primera hora, ningún vuelo proveniente de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi podrá aterrizar en suelo estadounidense, luego de una restricción impuesta este viernes por el presidente Joe Biden.

La Casa Blanca ha mostrado preocupación por la detección de una nueva supuesta “variante africana” del SARS-CoV-2, la bautizó como “variante Omicron” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional designó a la nueva cepa como “una variante altamente mutada de Covid muy preocupante” cosa aún no comprobable. La supuesta variante se ha encontrado principalmente en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong, y se ha confirmado un solo caso en Bélgica hasta el momento.

La OMS asegura no tener certeza de que las vacunas dadas hasta el momento cubran esta variante, aunque confirmaron que “aumenta las posibilidades de tener un cuadro más leve” si uno está vacunado y se infecta con esta supuesta variante Omicron.

Países como el Reino Unido, Alemania, Italia, Israel, Japón, Francia y Singapur también han restringido los viajes desde África en comunicados que difundieron esta mañana.

Joe Biden, por entonces candidato a presidente en las elecciones de Estados Unidos, criticó ferozmente a Trump cuando éste impuso una restricción a los vuelos similar a principios del 2020.

Trump actuó con velocidad y prohibió los viajes desde Asia y África en febrero del año pasado, los únicos dos continentes que tenían casos hasta ese momento, pero Biden tuiteó que ese “African Ban” (prohibición africana) estaba fundamentada en el racismo y que “había que frenarlo ya mismo“.

“Trump disminuyó aún más a Estados Unidos ante los ojos del mundo al expandir su prohibición de viajar. Esta nueva “prohibición africana” está diseñada para dificultar la inmigración de personas negras y morenas a los Estados Unidos. Es una vergüenza y no podemos dejar que tenga éxito“, publicó en Twitter un Joe Biden que empezaba a mostrar signos de su demencia senil.

El día anterior a esa publicación, Biden había promovido la misma retórica delirante. Reaccionando a la prohibición de vuelos de Wuhan a Estados Unidos, una de las medidas más básicas para frenar una pandemia, Biden aseguró que había que “rechazar la histeria, la xenofobia y el alarmismo”.

“Estamos en medio de una crisis con el coronavirus. Necesitamos liderar el camino con la ciencia, no con el historial de histeria, xenofobia y alarmismo de Donald Trump. Es la peor persona posible para llevar a nuestro país a través de una emergencia sanitaria mundial”, tuiteó Biden.

Si tan solo Joe Biden se acordara lo que tuiteó hace poco más de un año —o de cualquier cosa en realidad— debería estar pidiendo perdón por sus comentarios negacionistas del año pasado.