· 

¿No fue suicidio? - John McAfee

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, 
Fue hallado muerto este miércoles en la celda que ocupaba en una cárcel en España.

Según informaron fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona (noreste).

Estas fuentes señalaron que personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervinieron de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos certificaron su muerte.

John McAfee ingreso a la prisión el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española, que acordó este mimo miércoles la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber escondido elevados ingresos entre 2016 y 2018.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya “deuda tributaria” en Estados Unidos se eleva a más de 4 millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

McAfee aseguró en Twitter que no iba a suicidarse al estilo Epstein, cuya muerte también se intentó hacer pasar por un suicidio.

Mediante un twit fijado en su perfil McAfee segura “Estados Unidos cree que tengo criptografía oculta. Ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee (no se requiere su creencia) y todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada.”