· 

¿Cómo llego a estar donde está Elon Musk?

Elon Musk de niño
Elon Musk de niño
Una de las razones que permitió a Musk llegar a este puesto es que el precio de las acciones de Tesla se han disparado casi un 830% desde marzo de 2020, sus otras empresas son SpaceX y Neuralink.
Desde hace una década Tesla cotiza en bolsa y ha superado a marcas como Ford, GM, VW Group y Toyota.
Así que te contamos un poco más sobre la vida de Elon Musk y cómo fue que llegó a ser el hombre más rico del mundo.
Nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, el empresario es ciudadano de Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.
Se cuenta que con tan sólo 10 años reprogramó solo su computadora Commodore VIC-20. Y a los 12 años vendió su primer videojuego totalmente programado por él en 500 dólares.
A los 17 años viajó a Canadá para estudiar y luego se mudó a los Estados Unidos para cursar la carrera de administración en la Universidad de Pensilvania. Luego ingresó a Stanford para estudiar el doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales pero en 1995 abandonó sus estudios..
Su primera compañía fue Zip2, una empresa de mapas y directorios de negocios para periódicos digitales. Años después la vendió a Compaq Computer por más de 300 millones de dólares.
Con el dinero que obtuvo por Zip2 creó  X.com en 1999, una plataforma de servicios financieros en línea que después se convertiría en PayPal, que en el 2002 vendió a EBay por unos mil 500 millones de dólares, con ese dinero pudo crear SpaceX.
Pero la compañía que le ha permitido alcanzar el puesto número uno de los millonarios del mundo es Tesla, empresa de la cual es cofundador y la cual ha revolucionado el concepto de los autos eléctricos al hacerlos deportivos y veloces. En 2006, el Tesla Roadster ganó el premio Time Magazine al invento del año, categoría transporte. Pero no fue hasta 2008 cuando empezó a producirse.
Además, el empresario también trabaja en el desarrollo de Hyperloop un transporte de súper alta velocidad que sería capaz de transportar a una persona desde el centro de Los Ángeles hasta San Francisco en sólo 35 minutos. 
Otro de sus proyectos es Neuralink, una empresa que quiere conectar cerebros humanos a internet de banda ancha. Sus primeros experimentos, con un cerdo, fueron un éxito. 

 

(Así fue como Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo, 2021)