· 

Vacunatorio VIP en Argentina, presidente pude renuncia del ministro de Salud

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García publicó este viernes en su cuenta de Twitter la renuncia que presentó al presidente de Argentina, Alberto Fernández. En el texto destaca que las vacunas en cuestión se dieron a personas contempladas en el público objetivo del gobierno, pero fueron citadas por un error involuntario por su secretaría privada.
El presidente de Argentina Alberto Fernández había pedido la renuncia de González García por el escándalo sobre posible tráfico de influencia para la vacunación de funcionarios y amigos del oficialismo contra el covid-19, dijeron dos fuentes de la Casa Rosada.
Horas antes, el periodista Horacio Verbitsky dijo en declaraciones radiales que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud luego de llamar a González García, a quien considera su amigo.
Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud, asumirá mañana como ministra de la cartera sanitaria, en reemplazo de González García.
La funcionaria estuvo reunida esta noche con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

Escribir comentario

Comentarios: 0