· 

Barcelona no se responsabilisa por filtración tras contrato de 672 millones de dólares de Lionel Messi

"Barcelona dice que "niega categóricamente" la responsabilidad de la publicación del contrato de 672 millones de dólares de Lionel Messi, que fue reportado por el diario español El Mundo.

El contrato convertiría a Messi en el atleta mejor pagado de la historia del deporte.

El club también dijo que emprenderá acciones legales contra el periódico "por cualquier daño que pueda causarse como resultado de esta publicación".

Según el informe, el contrato de Messi, que se firmó en noviembre de 2017 y se extiende hasta el 30 de junio de este año, podría haber visto al delantero estrella ganar $167 millones por temporada incluyendo bonos. Según se informa, el acuerdo escrito también incluye un contrato de derechos de imagen.

El Mundo también informa que Messi recibió una "cuota de renovación" de $139 millones por aceptar el contrato y un bono de fidelidad de $94 millones.

"El club lamenta la publicación <del contrato> dado que se trata de un documento privado regido por el principio de confidencialidad entre las partes", dijo un comunicado de Barcelona.

"FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad por la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por cualquier daño que pueda ocasionarse como consecuencia de esta publicación.

"El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desacreditar su imagen, y dañar su relación con la entidad donde ha trabajado para convertirse en el mejor jugador del mundo y en la historia del fútbol".

En su publicación de la historia, El Mundo dijo que el análisis del documento fue un proceso laborioso llevado a cabo en los últimos días.

"La exclusiva mundial que El Mundo ha publicado este domingo es el resultado de muchos meses de trabajo, acelerados en los últimos días, cuando finalmente el documento más codiciado llegó a la sala de redacción", se lee en un extracto.

Su tiro libre en la primera mitad y el ganador de la segunda mitad de Antoine Griezmann vieron al Barcelona, ahora invicto en La Liga desde el 5 de diciembre, pasar el segundo lugar en La Liga por delante del rival Real Madrid.

Ha habido mucha incertidumbre sobre el futuro de Messi en el Barcelona después de que admitió el año pasado que había querido dejar el club.

También ha apuntado a la jerarquía del club, sobre todo después de que su ex compañero de equipo Luis Suárez firmara por el Atlético de Madrid en septiembre."