· 

¿Greta Thunberg recibe opciones de lo que debe publicar en Twitter?

Greta Thunberg compartió un mensaje que mostraba que se le estaba diciendo qué debía escribir en Twitter sobre la violenta revuelta de agricultores en curso en la India, lo que provocó una investigación policial y una tormenta de fuego política, según informes.
El ecoactivista de izquierda de 18 años compartió, y luego eliminó rápidamente, un mensaje que detallaba una lista de "publicaciones sugeridas" sobre las protestas en curso, según las publicaciones que fueron salvadas por Breaking 911.
La lista le daba una serie de consejos sobre qué publicar, pidiéndole que también volviera a publicar y etiquetara a otras celebridades que tuiteaban al respecto, incluida la estrella del pop Rihanna.
Además de la tormenta de Twitter, el "juego de herramientas" que compartió también sugirió destacar las manifestaciones planificadas en las embajadas indias.
El material de campaña y la plantilla de medios sociales fueron creados por la Fundación de Justicia Poética de Canadá, que afirma ser un grupo de base que crea "eventos para provocar, desafiar y perturbar las desigualdades y sesgos sistémicos", según Times Now. El sitio web del grupo confirma que está "más activamente involucrado en la #FarmersProtest".
El grupo luego compartió con Facebook una serie de capturas de pantalla de las publicaciones que parece haber conseguido que las celebridades compartan.
Después de eliminar la lista, Thunberg compartió un "juego de herramientas" supuestamente nuevo y un mensaje que decía: "Nos solidarizamos con la #FarmersProtest en la India".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India emitió una rara declaración acusando a "personas extranjeras" y celebridades de "sensacionalismo" y "tratando de hacer cumplir su agenda".
La policía de Delhi confirmó el jueves que había iniciado "un caso penal contra los creadores del 'documento Toolkit'" que Thunberg compartió.
"El llamado era a librar una guerra económica, social, cultural y regional contra la India", dijo la policía sobre el complot supuestamente asumido por las celebridades.
La fuerza presentó un First Information Report (FIR) - una investigación formal preliminar - con un escuadrón especializado en delitos cibernéticos que dirigía la investigación, según NDTV.
Numerosos periódicos y estaciones de televisión indios informaron inicialmente que también se había presentado una FIR contra la propia Thunberg. Sin embargo, el Comisionado Especial de Policía de Delhi, Praveer Ranjan, aclaró luego que nadie había sido identificado y que la investigación estaba buscando a los que están detrás del kit de herramientas, dijo la agencia de noticias india ANI.
La investigación se centra en la propagación del descontento contra el gobierno, promoviendo el odio y la conspiración criminal, dijo la agencia.
Un ministro indio, VK Singh, dijo que el tuit eliminado de Thunberg "reveló los verdaderos designios de una conspiración a nivel internacional contra la India".
"Se expusieron claramente instrucciones sobre el 'cómo', 'cuándo' y 'qué'", escribió Singh.
"Las conspiraciones a esta escala a menudo se exponen y, en última instancia, se necesitó el tuit apresurado de Greta, que junto con otras celebridades internacionales de repente se volvió sensible a los problemas de los agricultores".
Una serie de celebridades indias de alto perfil también se unieron al ataque contra celebridades en el extranjero que se involucraron en la revuelta de agricultores que se ha apoderado de la India durante más de dos meses.
La actriz de Bollywood Kangana Ranaut incluso llamó a los agricultores que protestaban "terroristas" y a Rihanna una "tonta" por su tuit ampliamente compartido que le preguntó a sus 100 millones de seguidores en Twitter: "¿Por qué no estamos hablando de esto?"
Thunberg se mantuvo desafiante el jueves. "Todavía #StandWithFarmers y apoyo su protesta pacífica", tuiteó el jueves por la mañana. (¿Para caer bien?)
"Ninguna cantidad de odio, amenazas o violaciones de los derechos humanos cambiará eso".
Decenas de miles de agricultores se han estado acurrucando en los márgenes de la capital india para protestar contra las nuevas leyes agrícolas que dicen que los dejarán más pobres y a merced de las corporaciones.
En su enfrentamiento más violento el 1 de enero. 26 - Día de la República de la India - cientos de agentes de policía resultaron heridos y un manifestante murió. Decenas de agricultores también resultaron heridos, pero los funcionarios no han dado su número.