· 

2020 año increiblemente doloroso para la familia real dijo Tom Bradby

Ha pasado casi un año desde que el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron a muchos, incluidos sus seres queridos, al anunciar que retrocederían como miembros senior de la familia real británica.
Desde entonces se han mudado del Reino Unido a una casa en Santa Bárbara, California, con su hijo Archie, que cumplirá 2 años en mayo.
El presentador de ITV Tom Bradby, conocido por su documental sobre la gira de Harry y Meghan por Sudáfrica y amigo de la pareja, se abre con más detalle sobre la brecha real. A pesar de que los duques de Sussex aparecieron más "contentos" hoy que hace dos años, Bradby afirma que la partida de la pareja ha pasado factura a todos los miembros de la familia real, incluido Harry.
"Creo que se sienten mejor, sí", dijo Bradby a "Love Your Weekend with Alan Titchmarsh" de ITV a través de People. "¿Entonces son infelices? No, creo que están contentos. Las cosas que están haciendo están muy emocionados".
Bradby, sin embargo, señaló que cree que Harry está "con el corazón roto por la situación con su familia", y agregó: "no necesariamente necesitas tener conocimiento para saber eso, pero creo que es cierto".
Bradby confirmó los rumores de una brecha entre Harry y el resto de su familia, pero insiste en que eso no significa que no esté encontrando felicidad con su esposa e hijo en los EE. UU.
"La situación con la familia claramente no es ideal, y ha sido un año muy difícil para todos ellos. ¿Pero son infelices ahí fuera? No, no creo que sea correcto, creo que son bastante felices en realidad, pero creo que luchan con su posición en la vida, creo que todos lo hacen. Creo que [el príncipe] William también lo hace. No creo que le resulte fácil", agregó Bradby, según el informe.
Se espera que la entrevista de Bradby con Titchmarsh se transmita el domingo. El periodista continuó compartiendo que ha sido un año "increíblemente doloroso" para los miembros de la realeza, dada la decisión de Meghan y Harry.

"Es doloroso en todas partes, doloroso para todos, difícil de manejar. Efectivamente, acaban de decidir abandonar por completo la familia real. Eso nunca se ha hecho. Quiero decir, podrías volver al Duque de Windsor, pero eso fue en circunstancias muy diferentes. Nunca se ha hecho voluntariamente antes, y nadie todavía tiene absolutamente claro cómo va a funcionar".
El amigo de Harry concluyó que la situación no está completamente suavizada.
"Todavía hay muchos sentimientos heridos en todos los lados, y es muy difícil. ... Creo que el público quiere desesperadamente que estén bien y que todos estén felices y claramente esa no ha sido la situación durante el último año. No es una situación muy fácil o cómoda. No creo que nunca fuera una situación fácil o cómoda".
La experta en la familia real y corresponsal de Vanity Fair Katie Nicholl, mientras tanto, dijo recientemente a "Entretenimiento esta noche" que la relación entre los hermanos reales se fortaleció durante las fiestas.
"Hubo llamadas telefónicas y videollamadas durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo y los Sussex enviaron regalos a los Cambridge y viceversa", dijo Nicholl al medio. "Fue una oportunidad en un año por lo demás muy ocupado y caótico para que ambas familias se unieran y se conectaran, aunque virtualmente".
En su próxima entrevista, Bradby dice que es importante recordar que además de ser una familia, la realeza británica también, en cierto modo, es una "firme".
"Están en el negocio del servicio público en una plataforma muy elevada y expuesta y, hasta cierto punto, todos están encerrados en ella juntos. Y eso crea muchas tensiones que la gente tal vez ve relativamente claramente desde el exterior, pero al mismo tiempo están tratando de ser una familia y siempre soy muy consciente de eso y de lo complicado y francamente difícil que es", dijo.
Se espera que Harry y William se reúnan a finales de este año en una estatua homenaje a su madre, la princesa Diana, en el Palacio de Kensington, dijo Nicholl.