· 

El CEO de Parler, John Matze, criticó a funcionarios electos, como el representante. Alexandria Ocasio-Cortez

Google, Apple ha expulsado a Parler de las plataformas de tiendas de aplicaciones, Amazon Web Services dejó de alojar sitios de redes sociales

El CEO de Parler, John Matze, criticó a funcionarios electos, como el representante. Alexandria Ocasio-Cortez, que recientemente pidió la censura de su plataforma de medios sociales y la proclamó "enfermo" y "malvada".

El CEO dijo que críticos como Ocasio-Cortez no entienden lo que Estados Unidos representa.
Ocasio-Cortez, D-N.Y., recientemente instó a Apple y Google a tomar medidas contra Parler, en un tuit que la líder del llamado "Escuadrón" de progresistas envió a sus 11,4 millones de seguidores. Ocasio-Cortez no está solo. Muchas personas de la izquierda han hecho quejas similares.
"Creo que está enfermo", dijo Matze a Fox News. "Eso no es lo que decía la Constitución. Eso no es lo que representa la Constitución, prohibiendo a más de 10 millones de votantes estadounidenses de Internet, prohibiendo a la gente la libertad de expresión. Cuando la gente hace cosas así, muestra que no entiende el significado de la Constitución o de este país y lo que representa".
La oficina de Ocasio-Cortez no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Aunque Matze no aprecia que los funcionarios electos pidan que su empresa sea silenciada, se encontró en el centro del ciclo de noticias cuando Google y Apple eliminaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones y Amazon Web Services cortó a Parler de sus servicios de alojamiento web a raíz de los disturbios del Capitolio.
Parler es una empresa no partidista, pero se había convertido en un refugio para los partidarios de Trump y otros que han sido expulsados de Facebook y Twitter o han abandonado esas redes sociales en protesta.
Parler presentó una demanda contra Amazon el lunes después de la decisión de Amazon Web Services de suspender a Parler de su servicio de alojamiento en la nube después de los mortales disturbios de la semana pasada en los EE. UU. Capitolio.
Parler está buscando una orden de restricción temporal para evitar que Amazon Web Services haga una bola negra a Parler y afirma que Amazon Web Services está violando la Ley Antimonopolio Sherman en la presentación.
Matze siente que los gigantes de la tecnología simplemente cedieron a los liberales que pidieron que su empresa fuera silenciada.
"Francamente, lo llamaría malo, porque mi definición del mal es 'forzar tu voluntad a los demás', dijo. "Si no te gusta lo que tengo que decir, puedes estar en desacuerdo conmigo, pero no puedes tomar medidas vengativas contra mí sin ser malvado".
Desde entonces, Matze ha prometido que Parler regresará en un futuro próximo con los ajustes necesarios para mantener a todos a salvo mientras sigue abogando por la libertad de expresión y respetando la privacidad de los usuarios.
El nuevo foco en Matze, que ha sido inundado con solicitudes de periodistas, también ha dado lugar a amenazas en su contra.
"Hay un grupo llamado UGNazi que me está atacando", dijo Matze, señalando que el controvertido grupo de hackers ha publicado muchas de sus contraseñas e información personal en Internet. "Publicaron mi dirección, amenazaron con entrar por mi puerta principal".
Por lo general, no se toma demasiado en serio las amenazas dirigidas a él, dijo. Pero esta vez se ha escondido con su familia.
No está seguro de cuándo regresará a casa, diciendo que está tomando las cosas "día a día", pero piensa que estar lejos de su rutina habitual en medio del caos que rodea a su empresa en realidad podría estar teniendo un impacto positivo.
"Probablemente me haya nivelado", dijo Matze. "Si estuviera en casa ahora mismo, creo que mis niveles de estrés habrían sido como tres veces más altos... al menos existe esa gracia salvadora".