· 

Asesor de Joe Biden, Cedric Richmond, da positivo de COVID-19 después de su viaje a Georgia

Cedric Richmond
Cedric Richmond

Un asesor principal del presidente electo Joe Biden dio positivo por COVID-19 el jueves después de unirse a Biden para un viaje de campaña el martes a Georgia.


 El representante Cedric Richmond (demócrata por Los Ángeles) acompañó a Biden mientras buscaba dos candidatos demócratas al Senado y luego desarrolló síntomas, según la oficina de transición de Biden.


Su prueba positiva sigue al diagnóstico del miércoles de un periodista que también se unió al viaje.


 Biden, de 78 años, fue filmado quitándose la máscara para hablar con la gente después de dar un discurso, pero su oficina de transición dijo el jueves que corre poco riesgo.


 “Richmond no estuvo en estrecho contacto, según la definición de los CDC, con el presidente electo”, dijo la portavoz de Biden, Kate Bedingfield.


 "El presidente electo Biden se sometió a pruebas de PCR para COVID-19 hoy y no se detectó COVID-19".


Bedingfield dijo que Richmond, de 47 años, no estaba en el avión de Delaware a Georgia con Biden.  Se cree que el periodista que dio positivo en la prueba estuvo en el vuelo como parte del grupo de prensa ambulante.


 Richmond, quien se desempeñará como asesor principal de Biden en la Casa Blanca, "desarrolló síntomas el miércoles ... y se sometió a una prueba rápida que dio positivo", dijo Bedingfield.  "Como es nuestro protocolo estándar después de una prueba inicial positiva, se hizo una prueba de PCR el jueves ... que también dio positivo".


 Biden viajó a Georgia para hacer campaña por los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff contra los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue.  El resultado de la segunda vuelta del 5 de enero dictará el control del Senado el próximo año.


Bedingfield dijo que la oficina de transición “determinó que estaba en estrecho contacto definido por los CDC con dos personas, ninguno de los cuales es personal de Biden, Warnock u Ossoff.  Esos individuos, dos personas que condujeron su automóvil durante el viaje de campaña, han sido notificados y se ponen en cuarentena de acuerdo con las pautas de los CDC ".


 El exvicepresidente esta semana tosió y se aclaró la garganta más de lo habitual, incluso durante su discurso del martes, pero siempre ha dado negativo en la prueba del virus.


 La noticia de que un segundo miembro del séquito de Biden contrae el virus es un acontecimiento preocupante, especialmente debido a la avanzada edad del presidente electo, pero ¿por qué todo aquel que está con Biden contrae el virus mientras el exmandatario da negativo?.  El presidente Trump dio positivo por el virus en octubre y fue hospitalizado durante cuatro días después de que se supo la noticia de que una colaboradora cercana que lo acompañó en los viajes, Hope Hicks, dio positivo.


 Las interacciones de Biden sin una máscara en Georgia llevaron a la reportera del Washington Post Annie Linskey a tuitear: “Esta foto de @JoeBiden quitándose la máscara brevemente en Georgia tiene que ser parte de por qué [Dr.  Anthony] Fauci quiere que @JoeBiden reciba una vacuna lo antes posible ".


Biden no está programado para recibir una primera dosis de la vacuna COVID-19 Pfizer-BioNTech recientemente aprobada hasta la próxima semana.  Asumirá el cargo el 20 de enero como el presidente entrante de mayor edad.


 Bedingfield dijo que “las interacciones de Richmond con el presidente electo ocurrieron al aire libre, fueron enmascaradas y totalizaron menos de 15 minutos consecutivos, el marco de tiempo de los CDC para el contacto cercano.  Richmond viajó a Georgia por su cuenta y no con el presidente electo ".


 La noticia llega en medio de un aumento en los nuevos casos y muertes por COVID-19.  Desde marzo, el virus ha infectado a casi 17 millones de estadounidenses y ha matado a más de 310.000 víctimas, en su mayoría ancianos.