· 

Suiza lleva a la mitad sus casos de COVID-19 sin cierre a nivel nacional

Suiza ha reducido el número de casos de COVID-19 a la mitad en cuestión de semanas a pesar de que los bares, restaurantes y gimnasios de la mayor parte del país permanecen abiertos.

 

El país registró 10.128 nuevos casos el 5 de noviembre, pero la cifra se redujo drásticamente a 4.312 nuevas infecciones el 27 de noviembre, informó el Telegraph.

 

En lugar de implementar un bloqueo a nivel nacional, el gobierno suizo ha dejado en gran medida las restricciones a las regiones para que las decidan, informó el medio.

 

Si bien Ginebra ordenó un cierre estricto, otros centros importantes como Zurich y Berna permitieron que los restaurantes, bares y gimnasios siguieran funcionando.

 

Los suizos sólo han emitido algunas restricciones nacionales, incluido un límite de 10 personas para reuniones privadas, un toque de queda a las 11 p.m.  en restaurantes y uso de máscaras en espacios abarrotados.

 

“La forma especial suiza ha funcionado. La desaceleración ha revertido la tendencia de las infecciones. Ahora tenemos que seguir adelante ”, dijo Thomas Steffen, un asesor médico del gobierno, en una conferencia de prensa, informó The Telegraph.

 

Pero Steffen enfatizó que ningún éxito en la contención del virus no habría sido posible si los cantones o estados miembros más afectados no hubieran adoptado medidas estrictas.

 

"El desarrollo de las últimas semanas es positivo, pero no debemos engañarnos", dijo.

 

“La disminución de las infecciones se observó principalmente en los cantones que anteriormente tenían un gran número de casos. Estos cantones tomaron medidas adicionales ".

 

Suiza ha registrado 4,991 muertes  desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 335,600 casos, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.