· 

Asociación de Joe Biden con China y millones de dolares para el candidato

Una de las formas de Joe Biden de contrastarse con el presidente Trump ha sido declarar la elección como una batalla entre los valores de Park Avenue y los de Scranton, Pensilvania.
 Ahora nos enteramos de que Biden ha estado jugando en secreto con China.
 La declaración del miércoles por la noche que afirma que el exvicepresidente era un participante dispuesto y ansioso en un plan familiar para ganar millones de dólares al asociarse con una empresa comunista china sospechosa es un evento singular en una carrera presidencial que ya está llena de drama e intriga.
 La afirmación de dinamita, creíble porque se alinea con información anterior que sabemos que es cierta, se produjo en una declaración de Tony Bobulinski, quien se describe a sí mismo como un ex socio de Hunter Biden, Joe Biden y el hermano de Joe, Jim, en el plan de China.  Bobulinski descarga su lista de acusaciones con un lenguaje y detalles directos pero precisos.
 Confirma que fue uno de los destinatarios del correo electrónico del 13 de mayo de 2017 publicado por The Post hace ocho días.  Ese correo electrónico, de otro socio del grupo, describía las posiciones de efectivo y acciones y misteriosamente incluía un 10 por ciento reservado para "el gran tipo".
 Las fuentes han dicho que el "tipo grande" era Joe Biden.  De manera práctica, Bobulinski afirma que el "correo electrónico es genuino" y que el exvicepresidente y el líder en la carrera de 2020 es de hecho "el gran hombre".

Dicha afirmación por sí sola contradice casi todo lo que Joe Biden ha dicho sobre los muchos negocios de Hunter y el conocimiento que tiene Joe de ellos.  Su reiterada insistencia en que los dos nunca hablaron de las fuentes globales de dinero del hijo no hizo gracia alguna.

Después de todo, viajaron juntos a China en el Air Force Two, donde Hunter consiguió un compromiso de 1.500 millones de dólares de un banco chino controlado por el gobierno.  Luego estaba el trabajo de Hunter por 83.000 dólares al mes en la junta directiva de una empresa de energía ucraniana, a pesar de su falta de experiencia en Ucrania o conocimiento de la energía.
No fue una coincidencia que el vicepresidente fuera el hombre clave de la administración Obama en ambos países.  Dondequiera que iba Joe, Hunter iba, no para hacer el bien, sino para hacerlo bien.  Muy bien.
Hubo acuerdos igualmente lucrativos en Rusia, Rumania y Kazajstán, que sepamos.
Hasta ese punto, en quizás el párrafo más devastador de la declaración de 689 palabras, Bobulinski escribe que Hunter Biden también se refirió a su padre como "mi presidente y con frecuencia hizo referencia a pedirle su aprobación o consejo sobre varios acuerdos potenciales que estábamos haciendo".  que se discute."
"He visto al vicepresidente Biden decir que nunca habló con Hunter sobre su negocio", dice Bobulinski, quien era el director ejecutivo de la empresa que se estaba formando.  "He visto de primera mano que eso no es cierto, porque no era solo asunto de Hunter, dijeron que estaban poniendo en juego el apellido Biden y su legado".
Esa es una línea notable, que sugiere la idea de que el plan siempre fue vender la fama y la influencia de Joe Biden.  De hecho, Hunter, y a veces el hermano de Joe, Jim, estaban convirtiendo la oficina del vicepresidente de los Estados Unidos en una olla de oro para ellos.
Lo que aún no está claro es si Joe Biden tenía participaciones secretas en alguno de los otros acuerdos de Hunter.  En cuanto a este, si bien la fecha del correo electrónico de mayo de 2017 sería casi cuatro meses después de que Biden dejara la Casa Blanca, no se sabe cuándo comenzaron las discusiones entre los socios y con los chinos.  Ciertamente comenzaron antes del correo electrónico.
Y aunque tales acuerdos serían legales para Joe Biden cuando dejara el servicio gubernamental, los hechos adquieren una importancia adicional durante una campaña en la que la política de China es un tema frecuente, y una gran disputa entre Trump y Biden.
Anteriormente, durante las primarias demócratas, Biden se burló de la idea de que el poder asiático fuese una amenaza.
Cuando Trump bloqueó los vuelos desde China durante los primeros días del brote de coronavirus, Biden lo acusó de "generar miedo xenófobo" y calificó al presidente de "racista" por llamar a la enfermedad el "virus de Wuhan".
Bobulinski, un exluchador de la Universidad Penn State que pasó cuatro años en la Marina, insiste en que tiene pruebas voluminosas para respaldar sus cargas explosivas, que supuestamente incluyen documentos, correos electrónicos, mensajes y otras pruebas.
A última hora del miércoles, subió muchos a un servicio de intercambio de archivos.
También dice que entregó todas sus pruebas el miércoles a dos comisiones del Senado que lo solicitaron.
Un informe anterior de un panel, el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, presidido por el senador Ron Johnson (R-Wis.), Reveló cosas sobre la asociación con Biden que Bobulinksi dice que no sabía.
Como él dice: “El Informe Johnson conectó algunos puntos de una manera que me sorprendió, me hizo darme cuenta de que los Biden se habían ido a mis espaldas y que los chinos les habían pagado millones de dólares, aunque me dijeron que no lo habían hecho y  no les haría eso a sus socios ".
Él critica a gran parte de los medios de comunicación y las grandes tecnologías por proteger a Biden de las preguntas después de que The Post publicó el correo electrónico de China y otro sobre Ucrania.  Ambos estaban en una computadora portátil que Hunter dejó con un reparador de Delaware y nunca los recuperó.