· 

El presidente Trump y la primera dama dan positivo por coronavirus y están en cuarentena en la Casa Blanca

El presidente anunció la noticia él mismo en un mensaje de Twitter poco antes de la 1 a.m. ET del viernes.
El presidente Trump anunció la madrugada del viernes que tanto él como la primera dama Melania Trump dieron positivo por COVID-19 y se pondrán en cuarentena en la Casa Blanca, enviando ondas de choque a través del universo político y encendiendo un gran apoyo para la primera familia.
 "Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19", tuiteó el presidente.  "Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato".
Una fuente de la Casa Blanca mencionó poco después del tuit del presidente que él y la primera dama están "bien" y están en el proceso de cuarentena en la Casa Blanca.
Melania Trump también tuiteó: "Como muchos estadounidenses han hecho este año, @POTUS y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo.  y todos superaremos esto juntos".
El Dr. Sean P. Conley, el médico del presidente, también confirmó las pruebas positivas de COVID-19 de Trump y la primera dama.
Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Fox News el viernes que la mayoría de los funcionarios y el personal del ala oeste que se encuentran cerca del presidente se someten a pruebas de COVID-19 todos los días.
Otro funcionario de la Casa Blanca mencionó, que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio negativo al COVID-19 en su prueba más reciente.  Esa prueba, según el funcionario, se realizó como parte del protocolo normal.
Las pruebas positivas de coronavirus del presidente y la primera dama se produjeron pocas horas después de que surgiera la noticia de que la asesora principal de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo por COVID-19.
Según una fuente familiar, Hicks, que ha estado viajando con el presidente esta semana, comenzó a mostrar síntomas de coronavirus el miércoles por la noche, ya sea durante o después del evento de campaña de Trump en Duluth.  Fue puesta en cuarentena a bordo del Air Force One en el camino de regreso y dio positivo el jueves por la mañana, dijo la fuente.
 El hecho de que Hicks diera positivo el jueves por la mañana significa que su diagnóstico era conocido en la Casa Blanca cuando Trump fue a Bedminster, Nueva Jersey, el jueves.
"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid 19", tuiteó Trump el jueves por la noche.  "¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. ¡Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!"
 En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente "se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense".
 "Operaciones de la Casa Blanca colabora con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen las pautas actuales de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando  ”, Dijo Deere.