· 

Gobierno de maduro acusado por crimenes de lesa humanidad segun informe de la ONU

Un informe de la ONU acusa al gobierno de Venezuela de «crímenes de lesa humanidad». Así lo señala el reporte publicado este miércoles por una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El informe investigó 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura en Venezuela, y revisaron 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.

La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela encontró que el gobierno venezolano, así como otros agentes estatales y grupos que trabajaban con ellos, habían cometido “violaciones atroces”.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad,” dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno».