· 

“Enojada y triste” Dua Lipa por tuit del mapa albanés

Dua Lipa
Dua Lipa
Dua Lipa se sintió "triste y enojada" después de que algunos fanáticos confundieron su tweet con un mapa del "Gran Albania" como una expresión del nacionalismo albanés extremo.

 The New Rules hitmaker publicó un mapa que incluye Albania, Kosovo y partes de países europeos vecinos, y una definición de la palabra autóctona, que describe a las personas que son "indígenas en lugar de descendientes de inmigrantes o colonos", para sugerir que los albaneses pertenecían allí.

 Lipa, cuyos padres son de Kosovo, fue acusada de favorecer el extremismo después de publicar el mapa, que es utilizado por nacionalistas albaneses de línea dura que desean la creación de una Gran Albania, un reclamo que negó en un comunicado de Twitter.

 "Mi publicación anterior nunca tuvo la intención de incitar ningún odio", escribió la estrella.  "Me pone triste y enojado que mi publicación haya sido malinterpretada deliberadamente por algunos grupos e individuos que promueven el separatismo étnico, algo que rechazo por completo.

 "Cada vez que publico sobre Kosovo, mi alimentación se vuelve loca, incluso si se trata de algo tan alegre como la comida o la música, y me encuentro con una feroz resistencia a la idea de una auténtica cultura de Kosovo".

 Al cerrar la sesión, la estrella agregó: "Todos merecemos estar orgullosos de nuestra etnia y de dónde somos. Simplemente quiero que mi país esté representado en un mapa y poder hablar con orgullo y alegría sobre mis raíces albanesas y mi  madre patria. Animo a todos a abrazar su herencia y escuchar y aprender unos de otros. Paz, amor y respeto a todos - Dua x ".

 Sin embargo, algunos seguidores no quedaron impresionados por la aclaración, y muchos señalaron que el mapa publicado por la estrella también incluía regiones que son parte de sus vecinos en lugar de solo Kosovo o Albania.