· 

¿Por qué Lin-Manuel Miranda es el rostro favorito del Hip-Hop?

Lin-Manuel Miranda se unió a Zane Lowe en Apple Music para ejecutar su lista de reproducción "At Home With".  El galardonado multihifenato le dijo a Apple Music por qué 'Hamilton' es una carta de amor al hip-hop, lo que le encanta de Chloe x Halle, por qué Run The Jewels 4 es el álbum del año, que creció en el hip-hop en  Nueva York, descubriendo Outkast, haciendo el primer musical exitoso de hip-hop, enfermo la noche que Beyoncé y Jay-Z vinieron a ver el espectáculo, y mucho más.

 Sobre "Hamilton" siendo una carta de amor al hip-hop ...
 Quiero decir, el hip hop es el lenguaje de la revolución y es nuestra mejor forma de arte estadounidense.  Para mí, ese fue el impulso inicial.  Fue el hecho de que Hamilton llegó a todas partes gracias a la fuerza de su escritura.  Esa fue toda la idea: "Bueno, eso es lo que hacen mis MC favoritos".  Escriben tan brillantemente que trascienden sus circunstancias y cambian el mundo literalmente a través del poder de su pluma y su entrega y su oratoria.  Esa es la idea fundamental.  Por eso es una carta de amor al hip hop.  Es por eso que hay tantas referencias de hip hop en el programa, ya sea Biggie o Mobb Deep o DMX.  Simplemente están salpicados y creando el precedente de autorizaciones para un musical porque lo hicimos.  Fui e hice el trabajo.  Era como, "No, no, no. Esto contiene ..." Quiero que los niños que solo conocen el teatro musical cuando recogen sus notas, vean "Contiene una muestra de 'Diez mandamientos de crack' de Notorious BIG  "  Si te gusta este musical, te debes a ti mismo escuchar el hip hop que tal vez no estabas escuchando porque esa es la razón por la que esto existe, es mi amor por el hip hop.

 Sobre Hamilton como el primer musical exitoso de hip-hop en el "mundo muy blanco del teatro" y el racismo sistémico ...
 Sí, creo que una vez que pasamos por la realidad, la pandemia estaba desacelerando los negocios como siempre, y luego la conversación más amplia es ... Y solo estoy hablando en mi propio rincón del mundo que es una especie de teatro,  y el teatro de Nueva York es como, bueno, los negocios no son los negocios de siempre.  Entonces, en este momento en el que hablamos de racismo sistémico, desigualdades sistémicas, ¿cómo afecta eso a nuestro rincón del mundo?  Y ciertamente afecta el teatro.  El hecho de que Hamilton sea el primer musical de hip-hop exitoso y que el hip-hop tenga 40 años te dice todo lo que necesitas saber acerca de cómo el cambio tardío llega al mundo del teatro muy blanco y muy aislado.  Y así, esas son las conversaciones que estamos teniendo dentro de la compañía Hamilton, y dentro del mundo más amplio del teatro, ¿cómo regresamos a un espacio más equitativo?  ¿Cómo regresamos a un espacio donde el backstage es tan diverso como nuestro elenco en el escenario, donde nuestro público es tan diverso como nuestro elenco en el escenario?  Porque esa es la otra cosa, es una de las cosas de las que estoy más orgulloso de esta película, les da a todos el alarde de "vi el elenco original por siete dólares".

 Sobre cómo hacer que Hamilton sea más accesible ...
 Es la cosa con la que más luchamos, porque si sacamos nuestros boletos por 20 dólares, el mercado de reventa los vendería a cualquier precio impío.  Y luego escuché a familiares decir: "¿Estás cobrando $ 2,000?"  Estoy como, "No, no lo estamos".  Entonces, hicimos las dos primeras filas 10 dólares.  Hicimos shows gratuitos afuera con miembros de nuestro elenco original, como afuera de nuestro teatro dos veces por semana.  Y luego las dos grandes cosas que hicimos fueron, una, priorizar a los estudiantes.  Así que creamos este programa donde los estudiantes de las escuelas de Título 1 ven el espectáculo por 10 dólares, y 250,000 estudiantes han visto a Hamilton en los últimos cinco años a través de ese programa.  Y luego filmamos esta película, porque sabíamos que esta es otra forma de hacerlo.  Y una vez que hayamos jugado en las ciudades y hayamos brindado a tantas personas como sea posible la oportunidad de verlo en vivo, que es como se pretendía, también se lo daremos al mundo, y ese es el paso que estamos  en.  Así que estoy realmente orgulloso de eso.

 Sobre adaptarse a la vida en cuarentena ...
 Creo que el primer mes, solo te estás reajustando a las nuevas reglas.  Tengo un hijo en la guardería.  Estamos averiguando cómo se ve la educación en el hogar y luego, cómo se ve el aprendizaje virtual.  Estamos descubriendo lo que necesitamos cuando salimos de la casa, lo que es realmente esencial y el increíble trabajo que está ocurriendo en Nueva York y los trabajadores esenciales en Nueva York que son ese repartidor y nuestros trabajadores médicos.  Realmente fue mucho procesamiento lo que es la nueva normalidad.

 Sobre amplificar las voces durante el clima social actual ...
 Quiero decir, honestamente, creo que en este momento, estoy escuchando mucho.  Estoy amplificando mucho las voces negras en este momento en este momento, amplificando a muchos jóvenes y aprendiendo de ellos, y luego invirtiendo dinero en candidatos que creo que encarnan nuestras creencias.  Y sí, quiero decir que me estoy callando, escuchando y dando dinero.  Eso es realmente lo que estoy haciendo.

 Sobre perderse el espectáculo cuando Beyoncé estaba en asistencia ...
 Te contaré mi triste historia de Beyonce, que es que la noche que Beyoncé y Jay Z vinieron a Hamilton tuve una fiebre de 104 grados y no pude ir al teatro para actuar en el espectáculo.  Era la primera vez que me enfermaba.  Era la primera vez que llamaba.  Y al mediodía dijeron: "Beyonce vendrá esta noche".  Y yo estaba como, "Saque el IV, puedo hacerlo".  Mi esposa era como tú: "Tienes que quedarte en casa".

 On Run The Jewels 4 siendo el álbum del año ...
Han estado mejorando todos los álbumes de Run the Jewels, pero este fue tan ... Quiero decir, las letras son tan proféticas y hablan de este momento de una manera tan hermosa.  Conozco a El-P un poco.  Son simplemente increíbles y valientes.  Es el álbum del año.  Y luego también DJ Premier, también, es tan Nueva York.  En el momento en que el ritmo cae, es todo lo que crecí amando del hip hop en los años 90, el hip hop de la costa este en los años 90.

 Sobre lo que ama de Chloe x Halle ...
 Las armonías  Estos dos cantaban juntos en la cuna y hacían armonías, y se nota.  Tengo el honor de trabajar con Halle en el remake de acción en vivo de Little Mermaid.  Ella va a ser nuestra Ariel.  Ella y toda su familia son tan increíbles.  Creo que este álbum es un gran salto musicalmente.  Estoy loco por sus voces.

 Al descubrir Outkast ...
 OutKast, no estaba preparado para eso.  Literalmente dije: "Necesito dejar esto. Mi cerebro no está listo para recibirlo".  Me sentí como del futuro. Subí a Aquemini. Southernplayalistic, pensé: "Mi cerebro no está listo para esto". Entré en Aquemini y luego regresé. Pensé: "Bien, ahora necesito  vuelve y escúchalo todo.  Ahora estoy listo para recibir el don".