· 

Artistas anglosajones le piden a sus gobiernos ayuda a la música en vivo

Ed Sheeran, Lewis Capaldi y Rita Ora se encuentran entre las estrellas que piden al gobierno del Reino Unido que ayude a quienes trabajan en la industria de la música en vivo a raíz de la crisis del coronavirus.

 Más de 1,500 artistas, incluidos Rod Stewart, Paul McCartney, los Rolling Stones, Coldplay, Dua Lipa, Sam Smith y Liam Gallagher, han firmado una carta conjunta, advirtiendo que el futuro es "sombrío" para cientos de miles de trabajadores en el sector  .

 Dirigida al Secretario de Cultura, Oliver Dowden, pidiendo apoyo específico del sector, la nota dice: "La música en vivo del Reino Unido ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década.

 “Pero, sin un final para el distanciamiento social a la vista o el apoyo financiero del gobierno aún acordado, el futuro de los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío.  Hasta que estas empresas puedan operar nuevamente, lo que probablemente sea 2021 como muy pronto, el apoyo del gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial ".

 La carta pide una "línea de tiempo clara y condicional" para la reapertura de lugares sin distanciamiento social, un "paquete integral de apoyo empresarial y laboral" y acceso a financiamiento, más una exención total del IVA en la venta de boletos.

 "Los conciertos increíbles no suceden sin un equipo increíble detrás del escenario, pero todos estarán sin trabajo a menos que podamos volver a hacer lo que amamos", dijo Gallagher sobre cómo Covid-19 ha afectado a la industria.

 Lipa agregó: "Es increíblemente importante para artistas como yo hablar y apoyar a la industria de la música en vivo en el Reino Unido".

 Para coincidir con la iniciativa, los artistas se han comprometido a publicar películas y fotos de su último concierto en vivo bajo el letrero #LetTheMusicPlay.  También se animará a los fanáticos a publicar sobre el último concierto al que asistieron en una demostración masiva de apoyo a la industria de la música en vivo del Reino Unido durante el cierre.