· 

BRIT Awards retrasados hasta mayo 2021

La edición 2021 de los Premios BRIT se ha retrasado desde su tradicional fecha de febrero hasta mayo debido a la pandemia de Covid-19.

 Los organizadores del cuerpo de música del Reino Unido, la Industria Fonográfica Británica (BPI), anunciaron el movimiento hasta el 11 de mayo el lunes después de consultar con las principales figuras musicales, patrocinadores y emisoras del Reino Unido en la red ITV.

 Los jefes de BPI dijeron que las "consideraciones de seguridad y logística" de organizar una gran fiesta de premiación en febrero serían demasiado difíciles y que las superestrellas mundiales podrían no poder asistir si se celebrara en febrero.

 Geoff Taylor, director ejecutivo de los premios BPI y BRIT, explicó en un comunicado: "Queremos asegurarnos de que The BRITs ofrezca niveles de producción sobresalientes, actuaciones de superestrella y emoción en vivo que la conviertan en la noche más grande de la música".

 "Creemos que la mejor manera de lograr esto en 2021 es regresar el programa unos meses a mayo, y ya estamos trabajando en la planificación de un evento espectacular que nos recordará la importancia de la música para ayudarnos a superar estos difíciles  veces."

Lewis Capaldi y el rapero británico Dave fueron los grandes ganadores en la ceremonia de este año, que tuvo lugar en febrero justo antes de que se intensificara la pandemia de Covid-19.  Lewis se llevó a casa dos premios, incluyendo Mejor Artista Nuevo y Canción del Año por Someone You Loved, mientras que el LP Psychodrama de Dave ganó el prestigioso honor del Álbum Británico del Año.

 Los organizadores de la entrega de premios de la mejor canción de Gran Bretaña, los Premios Ivor Novello, también anunciaron el lunes que su ceremonia ya no continuará el 2 de septiembre, aunque los ganadores se anunciarán en esa fecha.