· 

Confinamiento seguirá hasta el 11 de mayo

  4 semanas más de confinamiento para los 67 millones de franceses, para lograr combatir la pandemia del coronavirus, así lo afirma el pasado lunes el presidente francés Emmanuel Macron, que prolongó la medida hasta el 11 de mayo.

 

“En la región gran este y en la región parisina, los servicios hospitalarios están saturados, en toda Francia y en los territorios de ultramar, el sistema esta bajo presión y la epidemia no esta bajo control, por eso debemos continuar nuestro esfuerzos y seguir aplicando las reglas, cuanto más se respeten más vida se salvarán, por eso la cuarentena más estricta debe continuar hasta el lunes 11 de mayo.” - aseguró el mandatario.

 

Se espera que a partir de esa fecha, el país francés reabra progresivamente las guarderías y escuelas pero, las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

 

En las ultimas horas del lunes 13 de abril, Francia reportó 574 muertes más, aproximandose a unos 15 mil fallecidos de los cuales más de 5300 o un tercio murieron en centros médicos sociales y residencias para ancianos.