· 

Zaandam el crucero que solicita ayuda en Panamá

El crucero, que zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo con unas 1.800 personas a bordo, se encuentra en aguas panameñas, donde está siendo asistido en altamar por el buque "Rotterdam", que viajó desde San Diego, en Estados Unidos, con suministros.

 

De acuerdo con un comunicado de el Canal de Panamá, el cual menciona el apoyo a todas las gestiones que faciliten a los pasajeros y tripulación del crucero Zaandam permita reunirse con sus familiares.

 

Luego de recibir la autorización del Ministerio de Salud, el cual le facilita el transito del crucero por razones humanitarias, el canal de Panamá se está preparando para recibir al buque en las aguas de la vía interoceánica.

 

El mismo se encontraba fuera de las aguas del canal de Panamá movilizando pasajeros a Rotterdam, la cual fue aprobada por la autoridad Marítima de Panamá.

 

 

Según el itinerario del buque Zaandam, el tránsito por la vía del canal lo tenía programado para el 1 de abril, este transito le representará al crucero un ahorro de dos días para llegar a su destino en Florida, a diferencia de las otras alternativas consideradas con anterioridad.